¿Y si el problema es otro?
Hace un par de tardes, en una de esas charlas con un amigo donde se arregla el mundo en un rato (digo rato y no momento porque con la que hay liada hacer falta algo más de 5 minutos), me comento una cosa a la que no pude más que dar la razón.
Me hizo ver que pese a todos los cambios del mundo, a todos los ajustes, justos e injustos, que aunque se eliminaran todos los abusos, se persiguiera a los corruptos y se obligara a los bancos a devolver lo recibido, estaríamos en las mismas. ¿Y eso por qué? pues simple, porque tenemos un 20% de población en paro.
Si este porcentaje bajara al 5%, otro gallo cantaría. Como paso en los años pasados, la corrupción y los abusos pasaban desapercibidos porque simplemente había dinero.
Resumiendo, hay que generar empleo, crear industria, fomentar la producción de todo tipo de productos, agrarios, servicios e industriales. Esto no quita que con la misma intensidad haya que luchar contra la corrupción, contra los excesos y contra los chupópteros y sobornados de nuestros dirigentes. Imaginaros nuestro país con un sector productivo fuerte y sin ladrones......... un verdadero sueño!!!!!
Bueno, soñar es gratis y seguramente por ello podamos hacerlo de momento. Igual algún día hasta eso nos quitan, tan solo para que no tengamos ilusiones y así demos menos guerra.
jueves, 19 de julio de 2012
¿Y si el problema es otro?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario