sábado, 23 de agosto de 2014

La ironía de la razón

Todos los ejercitos no mercenarios de la tierra han luchado creyendo tener la razón, el honor y a dios de su lado.
Pobre de la razón, el honor y dios, siempre ensuciados por la sangre injusta de las batallas.

jueves, 10 de julio de 2014

Oración mañanera

Buenos días Dios,
gracias por un nuevo amanecer.
Ayúdame a encontrar un camino  de crecimiento y verdad.
Ayúdame a encontrar el camino que me permita luchar.
Ayúdame a seguir el camino con serenidad, alegría, inteligencia, fuerza y honor.
Ayúdame a honrar el camino que me haga hombre y libre.

sábado, 21 de junio de 2014

Ellas

"Ellas, bálsamo para tu herida.
La vida tiritando en una estrella.
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho.
Los besos de un naufragio.
Andamio que restaura los recuerdos.
El sueño en el que sueñan los cautivos. 


Como viejas amantes, regresan del olvido.
Has dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo.
El hecho de vivir deja secuelas, ellas.
Y como un licor suave te envuelven.
 

Siempre es tarde cuando ya se han ido.
Vencer del renacido en desastre, buscaste su luz entre escombros,
todo irá bien y aunque duela, toma su mano y vuela con ellas."


Ellas
Nach, Ismael Serrano

lunes, 28 de abril de 2014

El tapiz de la existencia



Un tapiz casi infinito, marcado por brillantes colores, zonas suntuosas, partes vacías y salteado de lo que parecen páramos, que en realidad son tranquilas y elegantes evoluciones de trenzados que preparan una futura explosión de color. Muchas notas coloridas son puntuales, preciosas y efímeras, como lagunas hermosamente vivas una sola primavera. Otras se extienden con el propio tapiz, naciendo tímidas, creciendo caudalosas y muriendo en un océano inmenso de paz. Muchos son los finales abruptos, de hilos, de tramas y de mosaicos completos.
A cada instante el tapiz crece y cada hilo da un nuevo paso en su existencia sin saber que otras puntadas del inmenso entramado estarán ahora decidiendo su futuro. En cada paso y puntada son ciertos hilos la base de su alrededor, del futuro de su trama, unas veces asegurando una larga existencia y otras finalizando un futuro.
Algunos hilos son base y cimiento de eras completas mientras que hay eones inevitables, independientes y libres de existir más allá de toda trama o cambio de color.

Pon tu nota de color, se verdugo de infames mosaicos y semilla de luz. Hasta el más minúsculo y gris hilo tiene su lugar en el tapiz de la existencia y siempre siempre es precioso en su conjunto.

sábado, 26 de abril de 2014

Adivina adivinanza

¿Qué es más peligroso?

¿Tocar los cojones a Putin o la cartera a Merkel?

....

Ucrania lo dirá.

miércoles, 16 de abril de 2014

¿De qué sirven las barreras?

De qué sirve tener una alambrada tras otra para impedir que pasen al supuesto primer mundo cuando poco a poco el número de personas desesperadas que necesitarán vivir, simplemente vivir, aumentará y aumentará sin cesar.

Solo hay dos maneras de parar a un ser humano con hambre: Matarlo o que simplemente no necesite venir.

La única manera de parar a una población completa que tiene hambre es que no quieran venir.

La pregunta es, ¿estamos dispuestos a dar una oportunidad al tercer mundo? ¿o preferimos que sigan siendo pobres para que nosotros seamos ricos?

No es un sencillo dilema, pero es lo que hay.

Mientras el primer mundo viva a costa del resto, no habrá barrera que pare al que no tiene nada que perder.

jueves, 13 de febrero de 2014

Que lo sepas

Cada vez que oigo estas canciones me llegan al alma:

"Cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto, y los gusanos siempre están hambrientos"

Héroes del silencio . Bendecida.

"Conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar, será de mis favoritas, acumuladas en mi tesoro en espera"

Héroes del silencio. Tesoros


"Dicen que si continuas a algún lugar llegarás, debe de hacer falta bastante caminar.
No soy mala hierba, solo hierba en mal lugar. Cabeza de calazaba, el marte de carnabal."

Enrique Bumbury. Sácame de aqui


jueves, 6 de febrero de 2014

Mas cosas de Frank Herbert

Ayer terminé de leer el libro 'Los creadores de Diós', y bueno, Herbert puro. Una historia excusa para enlazar perlas tremendas e ideas profundas sobre metafísica vital, mesianismo, religión, sociedad, etc.

Como en otros libros, caben destacar los extractos de obras imaginarias que coronan cada capítulo, de las que os dejo algunas:

Nuestra única afirmación absoluta es: "Las cosas cambian."

-Cuando la boca y la acción no están de acuerdom cree a la acción.

El silencio es el guardián de la sibiduría, pero las bromas pesadas y la frivolidad llevan al hombre a su propia ignorancia.

El maestro que no aprende nada de sus alumnos, no es un buen maestro. El discípulo que se burla del conocimiento verdadero de su maestro es como el que escoge las uvas verdes y desecha el fruto dulce de la parra que se ha dejado madurar a su tiempo.

Tenemos un antiguo refrán que reza: "A mayor Dios, mayor demonio; a más carne, mas gusanos; a más porpiedad, más ansiedad; a más control, más cosas que controlar."

"Los esfuerzos peor encaminados de la inteligencia son el intento de alterar el pasado, de eliminar las discrepancias y el insistir en la felicidad de todo el mundo a cualquier precio. El evitar hacer daño a los demás es una cosa; pero planear y ordenar la felicidad de los demás empleando la fuerza para conseguirlo, origina siempre una reacción igual y de signo contrario."

-¡Decir que eres neutral es otra forma de decir que aceptas la necesidad de que haya guerra!

.... y muuuchas mas.... Pero mejor leerlo, que merece la pena.



lunes, 13 de enero de 2014

De la genialidad de Frank Herbert

Si ún autor ha podido impregnar mi corazón de todo tipo de emociones, llenarme de pensamientos e ideas y hacerme crecer como ningún otro, ese es Frank Herbert.

Dune me hizo ver el mundo con ojos reflexivos y mente muy muy abierta, con empatía hacia mi alrededor y viendo todas las relaciones que enlazan todo aquello que ocupa esta existencia. No me canso de leer esta maravillosa colección de libros.

Tras ellos leí las trilogías co-realizadas por su hijo y que completaban la historia de Dune. Estupendas, trepidantes, pero sin el trasfondo y contenido de las obras originales.

Tras el paso de muchos años encuentro más obras del padre genio y me empapo de ellas. La estrella flagelada, bueno, novela inicial y semilla de genialidad, y tras ello.... El experimento Dosadi. En este libro creo se encuentra la semilla del universo Dune, no por la historia sino por los planteamientos y el denso contenido implicito de la obra.

Ahora La barrera Saratoga. Cuando lo termine os comento. Por ahora tan solo decir que tanto tema como contenido es totalmente nuevo dentro del temario tratado por Frank Herbert, pero de momento está bastante bien.

Salvo en este último libro, el autor introduce cada capítulo con un extracto de una obra imaginaria. Muchos de estos ilusorios trozos de sabiduría son sobervios, magnificos, geniales en mi humilde opinión. Vale la pena leer los libros tan solo por ellos. En ocasiones, no es preciso esperar al comienzo de un nuevo capítulo para encontrarse lecciones de sabiduría, como la siguiente de El experimento Dosadi:

La interpretación de predilección era: 'Si puede inclinarme hacia un lado en particular, lo haré'. La de prejuicilo era: 'No importa lo que ocurra en la arena, me inclinaré hacia un lado en particular'.
La predilección era permitida, el prejuicio no.

Si tenéis la ocasión de leer la obra de Frank Herbert, hacedlo. Si tenéis ocasión de leer cualquier cosa, hacedlo. Leed siempre, eso nos hace humanos.